Buques de Guerra es una página dedicada a la Armada Española y resto de marinas del mundo.
Características, noticias, galerías fotográficas de buques, aeronaves y lo relaccionado
con la Armada Española y demás marinas.

BUQUE AUXILIAR "LAS PALMAS"

  • Buques de la clase:
    Nombre del buqueNumeralFecha botaduraFecha entregaBase estacionamiento
    Las Palmas A-52 1978 30 de julio de 1981 Cartagena, Murcia
  • Eslora:
    • 41,2 mts.
  • Manga:
    • 11,6 mts.
  • Calado:
    • 5,8 mts.
  • Desplazamiento:
    • 1.450 tns.
  • Propulsión:
    • 2 motores diesel con una potencia de 7.000 HP.
  • Velocidad:
    • 13 nudos.
  • Autonomía:
    • 7.000 millas a 10 nudos.
  • Dotación:
    • 32 personas.
  • Sistemas:
    • Comunicaciones INMARSAT, UHF, HF, VHF
  • Transporte:
    • 3 contenedores.

5 comentarios

  • Enlace al Comentario Eron Pessanha Sábado, 09 Julio 2011 05:06 publicado por Eron Pessanha

    Caros Amigos
    Gostaria de saber um sitio de contato com o Comandante do BIO Las Palmas.
    Trabalhei no Programa Antártico Brasileiro - PROANTAR durante 4 Campanhas Antárticas e hoje, retirado de la Marina, sou Comandante de um Supplay que será adaptado para Buque de Investigaciones. Gostaria de cambiar informaciones a cerca de observações que los Oficiales do Las Palmas aconselham que eu não deixe de hacer para que o buque seja bem preparado para campanhas Antarticas.
    Aguardo o contato dos los Amigos.
    Atenciosamente
    Eron Pessanha
    Captain - Ret. Marina de Brasil

    Reportar
  • Enlace al Comentario pedro jimenez Sábado, 16 Abril 2011 18:34 publicado por pedro jimenez

    2.-Los motores llevan un sistema de extinción de incendios que al estar expuestos a elevadas temperaturas saltan por los que se produce salida de CO2 para anular el oxigeno y eliminar el fuego que en este caso es inexistente, mientras que los mecanicos si que estan trabajando ahí y respirando ese CO2, lo que quiere decir muerte segura. Ya se han producido tres evacuaciones en pocos dias.
    3.- Han partido del Puerto de Cartagena con LEGIONELA EN EL CONDUCTO DEL AIRE ACONDICIONADO, en dos campañas consecutivas.
    4.-Llevan CUATRO CAMPAÑAS con grandes averias en los motores, cuando este buque tiene que cruzar en varias ocasiones ( 20 veces) el ESTRECHO DE DRAKE famoso por la peligrosidad de sus aguas y mareas.

    Reportar
  • Enlace al Comentario pedro jimenez Sábado, 16 Abril 2011 18:25 publicado por pedro jimenez

    Ruego al Almirante responsable de esto que por HUMANIDAD haga algo por la tripulación del Buque las Palmas, que aunque ninguno de los militares sea hijo suyo, se ponga en el lugar de los familiares.
    Las condiciones en las que se encuentran estos SERES HUMANOS tienen que saberlas el resto de los españoles. Y los familiares del BUQUE LAS PALMAS nos vamos a encargar de que llegue a los MEDIOS DE COMUNICACION, ya que por si fuera poco ellos no tienen ni el DERECHO de quejarse.
    Un saludo Pedro.

    Reportar
  • Enlace al Comentario pedro jimenez Sábado, 16 Abril 2011 18:25 publicado por pedro jimenez

    5.-Se tienen que asear y lavarse los dientes con agua oxidada.
    6.-Goteras en el puente que caen a las maquinarias.
    7.-y muchas cosas mas que en su momento se dirá.
    8.-Llevan seis meses sin ver a sus familias. El dia 18 de abril, tenían que estar en Cartagena y hoy dia 16 se encuentran en El Mar de Plata (Argentina,y sin previsiones de cuando partiran, teniendo en cuenta que desde el momento de la partida tardan un mes en llegar a puerto.Y sus superiores no dan ninguna solución.
    Seis meses durmiendo en camastros, !!Claro cuando pueden dormir y comer ya que cuando cruzan el DRAKE se pueden tirar varios dias sin poder hacerlo, claro si se quedan a la deriva..!No pasa nada!!solamente tendriamos un caso parecido al del YAKOVLEV, lo mas triste es que siempre pagan los mismos y hasta que no ocurre una desgracia no se toman medidas.

    Reportar
  • Enlace al Comentario pedro jimenez Sábado, 16 Abril 2011 18:22 publicado por pedro jimenez

    Es una verguenza que la tripulación del Buque las palmas despues de haber realizado su campaña antartica ( 6 meses en condiciones infrahumanas) llegue la hora de regresar a casa y no lo pueda hacer por llevar un buque en condiciones pesimasn con 32 años de navegación.
    El Ministerio de Trabajo diariamente somete a inspecciones a todo tipo de empresas, poniendo elevadas multas a la que no cumple la "Ley de riesgos laborales...etc"
    Me gustaria saber si este buque fuese sometido a una inspección rutinaria, que pasaria cuando se encontrase con:
    1.- Carbonilla en los filtros del Aire, es decir respirar aire contaminado.
    evacuaciones en pocos dias. CONTINUA

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas por el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

  Acepto las cookies de este sitio.
EU Cookie Directive Module Information